El Hospital Clínico San Carlos de Madrid – que atiende a 400.000 madrileños –​ ha comprado de urgencia reactivos a Laboratorios Abbott para hacer pruebas PCR. Según recoge Cadena Ser, en el documento se calculaban 32.000 euros, pero finalmente 151.000 euros se han destinado para la compra de reactivos que posibilitará la efectuación de más de 6.000 test.

El director gerente del Hospital Clínico de Madrid, José Soto Bonel, ha explicado en el contrato que se trata de tener un aprovisionamiento del material sanitario para hacer frente a la amenaza del coronavirus de “una nueva situación de emergencia” que “ha dejado de ser hipotética para convertirse en una amenaza real”, recoge dicho medio.

Esta actuación de emergencia ha sido la única posibilidad para Soto Bonel para firmar el acuerdo, puesto que acorta los plazos y porque no tener reactivos a tiempo “supondría grave peligro para la salud de los ciudadanos”.

Más compras

El Hospital Clínico San Carlos no solo ha firmado el contrato relacionado con pruebas PCR. Anteriormente, el pasado 24 de agosto, invirtió 800.000 euros para la compra “de manera urgente y sin dilación” a la firma de Siemens Healthcare de Kit de PCR para la extracción de ADN con el fin de avalar la existencia de test hasta final de año, publica Cadena Ser.