Un hombre de 44 años, de nacionalidad española, ha matado a su pareja, una mujer de 41, de origen ruso, en El Prat de Llobregat. Cuando los Mossos llegaron al lugar de los hechos, encontraron a la mujer fallecida, con un corte en el cuello. El agresor se ha entregado poco después en la comisaría.

La Policía catalana halló el cuerpo sin vida de la mujer, en el dormitorio de la vivienda, alrededor de las 10 de la mañana de este lunes. La víctima presenta "signos de violencia", con varios cortes realizados con arma blanca, según las primeras informaciones sobre este suceso. La División de Investigación Criminal se ha hecho cargo de la búsqueda de pruebas y demás pesquisas para aclarar lo sucedido. 

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunta (TSJC), no constan antecedentes judiciales de violencia entre la pareja, aunque el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat ha informado, en un comunicado, que la mujer sí recibía atención jurídica y psicológica desde el verano por los servicios municipales de atención social.

Nueve víctimas de violencia machista en Cataluña

Con este nuevo caso, ya son nueve las mujeres que mueren a causa de la violencia machista en Cataluña en lo que va de año, una cifra que se eleva a 52 en toda España, después del asesinato de una joven de 26 años en Tenerife, el lunes 25 de noviembre. Ese día, nombrado Día Internacional contra la Violencia de Género, se conoció que al menos 43 niños se han quedado huérfanos y más de 5.000 menores se encuentran en situación de vulnerabilidad, víctimas de la lacra machista.