El pasado mes de diciembre, un inmigrante senegalés salvaba en Denia a un hombre de un incendio. Al ver el edificio en llamas, el hombre no dudó en trepar por la fachada para salvar a Alejandro, un vecino que tenía movilidad reducida y había inhalado mucho humo. Tras poder ponerle a salvo, se marchó de la escena sin esperar a que nadie le agradeciese lo que acababa de hacer. Los vecinos intentaron dar con él para darle las gracias, pero este héroe anónimo se fue y no se supo más de él. O eso se creía.

Tras su hazaña, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social le concedió un permiso de residencia y trabajo. Sin embargo ahora, desde el pasado 7 de julio, su situación ha cambiado: el Gobierno le ha otorgado la nacionalidad. Dedicado a la venta ambulante en la misma Dénia, el ahora ciudadano español se llama Gorgui Lamine Sow.

El diario Levante ha contactado con él para hablar de estas nuevas noticias, y ha declarado que está contento con este cambio. Además, cuenta que en un plazo de una a dos semanas ya tendrá su DNI español. Aun así, Gorgi se ve poco optimista en cuanto a encontrar empleo con la situación actual del país. En cuanto a su vida personal, habla de que esta nueva oportunidad no es la única buena noticia que ha recibido. Su mujer está embarazada y tendrá próximamente a su segunda hija.