Un hombre de 42 años ha sufrido múltiples lesiones tras precipitarse al suelo desde una altura de nueve metros mientras escalaba en un rocódromo situado en un polígono de San Sebastián de los Reyes, según ha informado el servicio de Emergencias de Madrid 112.

El individuo, a la llegada de los equipos del Summa, ha sido atendido y presentaba múltiples fracturas en varias costillas, el codo izquierdo y parte de la cadera. Además, sufre traumatismos torácicos y abdominales. Al ver el estado del escalador, el equipo de expertos lo ha trasladado de inmediato al hospital La Paz de Madrid, donde ha sido sometido a múltiples pruebas.

Se desconoce el motivo de la caída

La Policía Local ha iniciado una investigación para determinar lo que sucedió en aquel polígono. En instalaciones de este tipo es obligatorio el uso de un arnés de seguridad precisamente para evitar este tipo de contingencias. Esta razón ha impulsado a las autoridades a recabar testimonios de los presentes en el momento del accidente y de los propios trabajadores del polígono para tratar de dar con la razón de la falta de protección y seguridad del deportista. Por otro lado, se ha puesto en marcha un proceso para revisar las cámaras de seguridad del establecimiento y dentro de poco se conocerán los motivos del terrible suceso que podría haber causado la muerte del varón.