Hazte Oír celebrará el próximo domingo 3 de mayo una misa funeral por las víctimas del Covid-19 que oficiará el polémico obispo de Alcalá de Henares desde la catedral de esta localidad a las 13.00 horas. Así lo ha anunciado la propia fundación ultra a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que afirma reponder a una emotiva carta de un ciudadano, la cual adjuntan en su mensaje. 

El firmante es cuestión, sin embargo, lejos de ser un ciudadano anónimo es Carlos Perreau de Pinninck Domenech, exyerno de José María Ruíz-Mateos. 

Mensaje de Hazte Oír sobre el funeral de las víctimas del Covid 19

En su carta, Perreau de Pinninck, abogado y empresario, exmarido de Begoña, una de las hijas del fundador de Rumasa, subraya que "es lamentable e inhumano el tratamiento dado a nuestros muertos y la soledad de sus familias". En este sentido critica que no se haya decretado luto oficial ni organizado un funeral de Estado y añade: "Parece que los muertos no existen y sus familias sobran".

Por ello, anima a celebrar el "mayor funeral jamás celebrado en toda la historia de España", aunque eso sí, con asistencia virtal. 

Carlos Perreau de Pinninck Doménech 1
Carta Carlos Perreau de Pinninck Doménech 2

Un obispo siempre polémico 

De la misa funeral se encargará  el siempre polémico Juan Antonio Reig Pla. El obispo de Alcalá de Henares ha sido el único que ha seguido ordenando misas abiertas al público durante el confinamiento y ha protagonizado decenas de titulares por sus actuaciones. Saltó a la fama en su día por crear las “brigadas callejeras en favor de la virginidad”, y hace algo más de un año volvió a escandalizar con un nuevo servicio en su diócesis para “ayudar a las personas con adicción al sexo”. Reig Pla, que ha presidido misas por Franco y en alguna ocasión con presencia de banderas preconstitucionales, considera a los homosexuales enfermos y los anima a celebarar terapias para que dejen de serlo. Sus declaraciones homófobas se cuentan por decenas.