Hazte Oír ha hecho público su enfado porque los ayuntamientos de Pamplona, Bilbao, Vitoria y San Sebastián han rechazado difundir un mensaje contra la ideología de género y de carácter homófobo, que reza: "Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo. Que no te engañen con la ideología de género. No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio”.

La campaña sobre transexualidad
La asociación ultracatólica critica que estas administraciones, sin embargo, hayan permitido una publicidad sobre la transexualidad de menores, cuyo lema fue: "Hay niñas con pene y niños con vulva". La portavoz de HazteOir.org, Teresa García-Noblejas, considera "inadmisible que en estas ciudades se prohíba anunciar un libro que defiende la libertad de educación y si se haya autorizado una campaña con imágenes que animan a los menores a cambiar de sexo".  

Con su mensaje, Hazte Oír pretendía promocionar el libro “¿Sabes lo que quieren enseñar a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual”, que, según dice la plataforma en una nota de prensa,  “ha sido enviado a 16.500 centros educativos” y a “las asociaciones de padres de más de 16.000 centros de enseñanza y a todas las consejerías de Educación”.

La organización ultra católica carga contra la campaña publicitaria de Chrysallis Euskal Herria, una asociación de familias de menores transexuales, y su lema: "Hay niñas con pene y niños con vulva" .

Chrysallis Euskal Herria llevó a cabo su campaña en las marquesinas de autobuses de las tres capitales vascas y Pamplona, en el metro de Bilbao y en anuncios de prensa, gracias a una donación de 30.000 dólares de un directivo financiero de Nueva York con ascendencia navarra.

Una publicidad que censuró Facebook, después de que el cartel usado para la campaña tuviera un alcande de más de 50.000 personas en la red social.