Un agente de la Guardia Civil de Tráfico, de 47 años de edad, ha muerto este lunes tras ser atropellado por una furgoneta cuando realizaba un control de movilidad, en el marco de las restricciones por la crisis sanitaria del coronavirus, a la altura del kilómetro 3.400 de la AS-1, que une las localidades de Mieres y Gijón, en Asturias.

Otros dos agentes y el conductor de otro vehículo particular han resultados heridos en el arrollamiento, que según los primeros indicios, ha sido accidental. La Guardia Civil ha informado que uno de los agentes heridos en el accidente ha recibido el alta hospitalaria y el otro lo hará en horas.

Los agentes ya estaban levantando el control

El suceso se produjo a la altura del kilómetro 3.400 de la Autovía Minera, en el término municipal de Mieres, donde agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), de la Comandancia de Oviedo, estaban realizando un control de movilidad para limitar los accesos a la zona dentro de las medidas extraordinarias para frenar la pandemia.

El incidente tuvo lugar cuando ya iba a darse por levantando el control. "Nos pararon a nosotros y vino una furgoneta por la derecha y se llevó por delante a dos o tres, y también a un coche. Ha sido muy gordo", narró un testigo al diario La Nueva España.

Según declaró el conductor de la furgoneta, no vio el control o lo vio tarde y no supo reaccionar con pericia. Los investigadores tendrán que aclarar ahora la velocidad a la que circulaba.