La Guardia Civil ha interceptado a una conductora que viajaba en un turismo con una carga que ocupaba todo el interior del vehículo , en dirección a las costas gallegas. Los hechos han ocurrido a la altura del kilómetro 507 en la autovía A6, en Begonte 

Los agentes, que tenían montado un control en sentido a Madrid, detectaron el turismo repleto de cosas, y realizaron un cambio de sentido para detener el vehículo, lo que ocurrió a la altura del kilómetro 517 de la autovía.

La carga le impedía mirar por los retrovisores

Los guardias civiles comprobaron que salvo en el espacio reservado para el conductor, que ocupaba una mujer, el coche estaba repleto hasta arriba con bolsas, mochilas, maletas y embalajes, provocando un grave riesgo para la seguridad vial, ya que limitaba la libertad de movimientos de la conductora y le impedía el uso adecuado de los espejos retrovisores, además de la estabilidad del vehículo.

Se disponía a ir a la costa gallega

Los agentes denunciaron a la conductora, según el Reglamento General de Circulación y se realizó el trasvase de la carga a otro vehículo, para que ambos pudiesen circular sin contravenir la normativa aplicable y sin riesgo para su seguridad, según adelantó La Voz de Galicia. Tras conocer la pretención de la mujer de trasladarse a la costa gallega, desde el centro de la península, los guardias elaboraron otra denuncia por vulnerar las restricciones de movilidad decretadas en el estado de alarma.