La Guardia Civil ha tenido que intervenir en un velatorio en Galicia, concretamente en la funerario de Ponte do Porto, sita en el municipio de Camariñas (A Coruña). Según la Cadena SER, el motivo por el que los agentes intervinieron fue que una mujer que estaba presente tenía que mantener cuarentena y, sin embargo, acudió al funeral.

Los hechos ocurrieron sobre la media tarde del miércoles. En ese momento, la Guardia Civil fue a la funeraria tras recibir el aviso de que una de las asistentes había roto la cuarentena. 

Los oficiales acudieron al lugar y retuvieron a los presentes a la espera de que las autoridades sanitarias confirmaran o negaran los hechos.

Tras esto, la funeraria comenzó a prepares para una desinfección de sus instalaciones, imponiendo un cierre de doce horas. 

Se espera, por tanto, que puedan reanudar la actividad este mediodía.

Asimismo, los operarios y asistentes al funeral deberán realizarse las pruebas del Covid-19.

Cabe destacar también que este evento se ha celebrado después de que el Gobierno haya limitado al máximo la presencia de personas en el lugar que acoge la estela y prohibido la asistencia de cualquier persona con síntomas.