SOS Racisme ha hecho público este lunes un caso de una presunta agresión racista por parte de un grupo de agentes del cuerpo de Mossos d’Esquadra a un joven negro de unos 20 años en Sant Feliu Saserra (Barcelona).

El joven grabó los insultos que le profirieron los agentes, y no dejan lugar a dudas.

Wubi, la vícitma, recibe varios golpes según se puede escuchar en los audios y los gritos, les pide que paren que “yo también soy humano como vosotros”.

Ante la negativa de estos, les pregunta si “es porque soy negro”. Los mossos, en este punto, responde: “Si, somos ordenados”. Incluso, le llegan a preguntar a Wubi: "¿Algunas vez has visto al demonio tan cerca?".

El diputado y portavoz parlamentario de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Gabriel Rufián, ha denunciado os hechos a través de su cuenta oficial de Twitter.

No es Minneapolis, es el Bages. Y no es un policía racista estadounidense salvaje, es un mosso d'esquadra racista salvaje”, lamenta.

Y concluye: “Dos minutos y 18 segundos que hielan la sangre y que merecen por enésima vez explicaciones y responsabilidades de un Conseller que ni las da ni las asume”.