La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a cuatro hinchas radicales del Atlético de Madrid por golpear, presuntamente, a un camarero, mofarse de una mendiga y provocar una serie de altercados en las inmediaciones de Las Ventas. Dentro de la plaza procedieron a realizar cánticos a favor de su equipo sin respetar los tiempos de la lidia, lo que provocó los reproches del público taurino. Defienden que fue el torero Gonzalo Caballero quien les invitó.

Los hechos por los que fueron detenidos ocurrieron a la salida de la faena, cuando acudieron a un bar donde varios aficionados madridistas estaban reunidos para ver la final de Champions entre el Liverpool y el Real Madrid. Allí entonaron cánticos a favor del equipo inglés y agredieron a varios camareros. Uno de ellos, de 26 años, fue golpeado y su ojo quedó gravemente afectado. Además, varios empleados reconocen que uno de los cuatro fanáticos le echó cerveza en el vaso con el que una mendiga pedía monedas.

Gonzalo Caballero se defiende de las acusaciones

El torero, también exnovio de Victoria Federica se ha defendido en las últimas horas de las acusaciones. “No tengo nada que ver. Es inaceptable que se agreda a otras personas, pero yo no puedo hacer nada. Al cine, al fútbol, a los toros puedes ir tú o quien quiera”, ha sostenido a la vez que garantiza que él no dio las entradas a los delincuentes.

La empresa Plaza 1, adjudicataria de la explotación de Las Ventas ha reconocido a El Mundo que el matador les pidió entradas: “Nosotros cómo vamos a saber a qué gente van a invitar los toreros. Nos pidió entradas. No podemos controlarlo. Todo lo que ocurrió es intolerable. Lo reprobamos absolutamente”.

Desde el Frente Atlético aseguran al mismo medio que los implicados en los hechos que aquí se relatan “no tienen nada que ver” con los ultras colchoneros, aunque tienen muchos amigos y no entran a la grada de animación. Al menos uno de ellos perteneció a una de las facciones más violentas de estos radicales.

Fiel seguidor del Atlético de Madrid

Lo que sí se puede asegurar es que Caballero es fiel seguidor del Atleti. Además de haber sacado en alguna corrida la bandera con el escudo ha acudido a los partidos siempre que ha podido para acompañar de primera mano a los futbolistas.

En 2014 regaló un capote al entonces futbolista rojiblanco Tiago - junto a su compañero Alberto López Simón- y al entrenador Diego Pablo Simeone.

 

El romance entre Gonzalo Caballero y Victoria Federica

El torero tuvo también una relación sentimental con Victoria Federica. La nieta de Juan Carlos I y él estuvieron juntos antes de que la primera empezara a salir con el DJ Jorge Bárcenas, aunque llegó un momento en que Caballero decidió “no tener una relación seria” para “centrarse en su profesión”.

Eso no quita para que ambos guarden todavía amistad, y es que la sobrina del actual monarca le sigue viendo en la plaza, de hecho, se mostró muy preocupada este fin de semana, cuando el torero recibió una cogida que la dejó con cara de preocupación durante varios minutos.