El Gobierno permitirá este domingo, 28 de marzo, marchas franquistas en Madrid después de prohibir la manifestación del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

20 días después de obligar a los madrileños y a las madrileñas a cancelar las movilizaciones en defensa de la mujer, el Movimiento Católico Española y la Acción Juvenil Española hará un tour por la capital para celebrar el 'Día de la liberación de Madrid', día en el que Francisco Franco se hizo con Madrid durante la Guerra Civil.

El Jefe Nacional de ambas asociaciones franquistas, José Luis Corral, ha invitado a sus seguidores a celebrar el aniversario acudiendo a las 11:00 horas a una misa que se celebrará en el Valle de los Caídos. Posteriormente, a las 13:00 horas, habrá un acto de afirmación nacional en el Arco de la victoria de Moncloa, y el tour finalizará visitando el panteón de Franco en el cementerio de Mingo Rubio.

"Prácticamente no puede prohibirse"

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han explicado a El HuffPost que no pueden prohibir dicha movilización porque "está comunicado en tiempo y forma, nos han dicho que no serán muchos, unas 50 personas, y que mantendrán las medidas sanitarias".

Desde el departamento que dirige José Manuel Franco, aseguran al medio digital que "la gente se está controlando" en las últimas manifestaciones y exponen que "otra cosa es lo que digan y cómo lo digan. Si es una barbaridad se verá lo que se hace y se tomarán medidas".

Consideran algo "normal" que la gente lleve banderas preconstitucionales en estos actos e invitan a "no llevarse las manos a la cabeza". "Otra cosa es que esa bandera altere el orden público en un lugar determinado, como en un estadio de fútbol", ha añadido.