La Delegación del Gobierno prohibió las manifestaciones del 8 de marzo en Madrid por motivos de salud pública y, posteriormente, el Tribunal Constitucional ratificó la decisión. Sin embargo, en Vallecas se celebraron dos concentraciones a las 19:00 horas y a las 23:00 horas.

Se estima que en la primera concentración, que llegó a cortar la Avenida de la Albufera, acudieron 200 personas. Las manifestantes, ataviados con mascarillas y cumpliendo con las medidas de seguridad siempre que ha sido posible, marcharon sobre el pueblo de Vallecas con enseñas reivindicando la lucha feminista.

En el Paseo Federico García Lorca, en el distrito de Villa de Vallecas, se vieron dos hileras de manifestantes distanciados y marchando en pos de la igualdad. El pueblo de Vallecas, que se ha llevado las loas de algunos tuiteros, desoyó a la Delegación del Gobierno y pobló las calles, pero también protagonizó otro momento reseñable pasadas las 23 horas.

En el conocido Parque de las Siete Tetas (Cerro del Tío Pío), separadas según marca las recomendaciones sanitarias, decenas de mujeres alzaron bengalas moradas al cielo en señal de reivindicación. Una concentración que tampoco contó con presencia policial a pesar de que el toque de queda está establecido a las 23:00 horas en la capital.