El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha prorrogado las limitaciones en la hostelería, los gimnasios y los velatorios aplicadas a través de la orden publicada el 1 de octubre, dictada por el Ministerio de Sanidad, aunque buena parte de esa orden no fuera ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La Consejería de Sanidad regional ha anunciado que esas restricciones, que van en armonía con el estado de alarma aplicado por el Gobierno de España en 10 municipios madrileños, estarán vigentes hasta la finalización de las medidas gubernamentales, el próximo sábado 24 de octubre.

El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha explicado en un comunicado que mantendrá las medidas extraordinarias de restricción de actividad y aforos en los municipios de Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz, dejando a Alcalá de Henares fuera de esas normas complementarias al estado de alarma.

Levantamiento en algunas zonas básicas de salud

El próximo lunes, 19 de octubre, la Comunidad de Madrid dejará de aplicar las medidas específicas extraordinarias activadas por la Consejería de Sanidad en las zonas básicas de salud de Villa del Prado (que afecta a los municipios de Villa del Prado y Aldea del Fresno), Humanes de Madrid (Humanes y Moraleja de Enmedio) y Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes). Según el Gobierno regional estas áreas han mostrado mejoría en los datos y por ello no se prorrogarán las restricciones.

De igual manera, las restricciones en las zonas básicas de salud de Arganda del Rey (Arganda del Rey), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo), y Valleaguado (Coslada) estarán vigentes hasta el próximo lunes 26 de octubre.