Gestihealth Consulting, la empresa en la que Ricardo Herranz Quintana estaría prestando sus servicios profesionales tras dejar la Gerencia del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, no ha presentado balances en el Registro Mercantil, imposibilitando obtener la imagen fiel de su patrimonio y de la situación financiera de la sociedad, acción contraria a la legislación vigente y al principio de transparencia. Así se desprende de un informe de investigación solicitado por ElPlural.com a Axesor, empresa de servicios, especialista en el suministro de calificaciones, sistemas de gestión del riesgo de crédito y de conocimiento empresarial.

Fue en septiembre de 2019 cuando se conoció que Herranz “cambiaba de aires” y abandonaba la dirección del hospital público para conocer de primera mano el mundo de la consultoría a través de Gestihealth Consulting, una empresa de nueva creación con menos de tres años de antigüedad (se constituyó en 2018). Así se aseguró en 'Redacción Médica'.

Gestihealth Consulting tiene como único administrador único a Miguel Martín Casasempre y cuenta con un capital social de solo 3.000 euros. La empresa, que se registró como una Sociedad Limitada, tiene su sede en un bloque de viviendas de Talavera de la Reina y no dispone ni de página web ni de teléfono corporativo.

De este modo, Ricardo Herranz habría dejado atrás su desempeño público en hospitales durante más de 30 años para incorporarse a una empresa desconocida en el sector sanitario y con aparentemente una escasa actividad económica.

Grupo Empresarial Electromédico

En su etapa en la administración pública, Herranz adjudicó o prorrogó los contratos de las empresas del Grupo Empresarial Electromédico (GEE) en hospitales en los que ocupó  puestos de dirección como el de Getafe, el Gregorio Marañón y el Puerta de Hierro de Majadahonda, proporcionando al GEE decenas de millones de euros en contratos de electromedicina.

Ricardo Herranz dejó su cargo siendo todavía imputado por sus funciones en el Hospital Puerta de Hierro y la adjudicación fuera de procedimiento legal de la plaza de médico de oftalmología en el propio centro.

Este periódico ha intentado ponerse en contacto con Ricardo Herranz a través de Gestihealth Consulting. Algo que ha sido imposible al no contar con la compañía con un correo electrónico o teléfono público de contacto.