La Conselleria de Igualdad y Feminismos de la Generalitat ha expresado su pesar por los asesinatos de dos mujeres, residentes de Salou (Tarragona) y Sabadell (Barcelona), confirmados hoy.
En un comunicado emitido hoy, el departamento ha mostrado su más sincero pésame a las familias de las mujeres, y ha informado que, con la confirmación de estos dos casos, el número de asesinatos de mujeres este año asciende a 18: 13 mujeres y cinco menores.
Desde que se comenzaron a registrar datos oficiales en el año 2012, se han contabilizado 148 asesinatos de mujeres en Cataluña, 14 de los cuales afectaron a menores y adolescentes asesinados en el contexto de la violencia machista.
Además, 10 menores han quedado en situación de orfandad en 2024 debido a este tipo de violencia, cerca de 100 en la última década.
"Eliminar la violencia machista es un tema de país. Por ello, el departamento hace un llamamiento para unir fuerzas desde todos los ámbitos de la sociedad para poner fin a la violencia machista en todas sus manifestaciones", agrega el comunicado.