Ada Hegerberg, la mejor futbolista del mundo en 2018 y la más decisiva en la última final de la Champions femenina, se ha convertido en nueva embajadora de Nike, como lo son también los futbolistas Cristiano Ronaldo, Neymar o Mbappé u otros deportistas como LeBron James o Tiger Woods.

Hasta ahora, sólo habían tenido esa posibilidad mujeres estadounidenses como Serena Williams o Naomi Osaka, ambas tenistas, o la gimnasta Simone Biles.

1,3 millones de euros cada temporada

Hegerberg, de 24 años, será imagen de Nike  durante los próximos diez años, con lo que la empresa se ha asegurado toda la carrera futbolística de la delantera noruega. “Es un contrato de patrocinio único en la historia del fútbol femenino”, afirma su agente, Alan Naigeon.

La delantera del Olympique de Lyon ingresará por el acuerdo de esponsorización alrededor de 1,3 millones de euros cada temporada. Los números aún están lejos de los grandes nombres masculinos del fútbol, pero es una cifra bastante similar a los dos millones que ingresa de la marca Raheem Sterling, estrella del Manchester City y de la selección inglesa, según Forbes.