Es bien sabido que Ferraz, la calle madrileña donde se sitúa la sede estatal del PSOE, ha sido epicentro de multitud de manifestaciones de corte ultraderechista desde que se impulsó la ley de amnistía y en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno central, donde se reclamaba día tras día la dimisión del presidente Pedro Sánchez. Motivo de convocatorias ha habido muchas desde entonces, pero las imágenes que trascendieron este lunes cambiaron espontáneamente: menos de una decena de personas bailaron en esta calle por la victoria de Donald Trump en Estados Unidos.

Las redes sociales han servido de plataforma para hacer difundir estas imágenes. En ellas, se puede apreciar cómo al menos en torno a siete personas, todas ellas de mediana edad, se concentran en esta céntrica calle madrileña al ritmo de la canción YMCA, de Village People.

Todos ellos visten a sus espaldas la bandera de Estados Unidos, pero dos de ellos también portan la española. Esta celebración espontánea se dio al tiempo que los actos en el país norteamericano por la toma de posesión de Donald Trump, elegido presidente número 47 de la Casa Blanca tras los resultados de las últimas elecciones generales, que dejaron en segundo lugar a la demócrata Kamala Harris.

Pero volviendo a la reacción que tuvo lugar en la calle Ferraz, pese a la corta duración del vídeo, de apenas dos minutos, usuarios de las redes sociales no han dejado de comentar este momento que, en cuestión de horas, se ha hecho viral en X -antigua Twitter-.

 “Tienen su ritmo” o “La realidad supera la ficción” son algunos de los comentarios que se han podido leer en las últimas horas.

Trump, reelegido presidente de Estados Unidos

Tras su victoria en las pasadas elecciones presidenciales y pese a las causas judiciales que se ciernen sobre su figura por distintos delitos, Donald Trump, este lunes, tomó posesión de su cargo como principal mandatario de la Casa Blanca por segunda vez, convirtiéndose así en el presidente número 47 de Estados Unidos.

La ceremonia tuvo lugar en Washington D.C., con la presencia de antiguos líderes nacionales como el saliente del Despacho Oval, el demócrata Joe Biden, pero también Barack Obama, George W. Bush o Bill Clinton, entre otros. Asimismo, y como fieles apoyos de Trump, su nuevo vicepresidente J.D. Vance, tomó posesión de su cargo, a la que vez que el magnate también se vio acompañado por importantes influencias multimillonarias como Elon Musk.

Con el arranque de su segundo mandato, y con la previsión de cumplir todas sus promesas electorales, así como de continuar el legado que ya dejó implantado en su primera etapa en la Casa Blanca, Trump promete dar una nueva era a la primera potencia norteamericana. Entre ellas, al menos se conocen sus pretensiones de resolver “la crisis de confianza” popular, decretará la emergencia nacional en el sur con la intención de cambiar de nombre el Golfo de México por el “Golfo de América” -lo que ha generado un nuevo frente de confrontación con el país vecino-, así como su deseo de comprar Groenlandia.