El tiroteo de la calle Serrano de Madrid ha dejado conmocionados a los vecinos y al país, después de que el autor matase a su mujer y a una amiga de esta y, después, él se quitara la vida. Tal y como confirma la Cadena Ser, el autor de los hechos es Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijá.

El hombre, de 53 años, ha matado este lunes a su pareja, de 44 años, en el domicilio de ambos en el 1ªC del número 205 de la calle Serrano de Madrid, en el céntrico barrio de Salamanca. El caso ya se investiga como víctima de violencia de género. Siendo este también responsable de la muerte de una mujer de 70 años, amiga de la fallecida y que los agentes encontraron en la cocina del inmueble. El arma del crimen, una escopeta, se halló al lado del autor, por lo que podría haberse suicidado con ella tras asesinar a las mujeres.

El hombre de títulos nobiliarios ya tenía antecedentes en materia de violencia machista, ya que en 2009 fue denunciado por maltratar a su hermana y a su madre, procediendo así a imponerle una orden de alejamiento. Años más tarde, su mujer lo denunció por malos tratos, aunque ella terminó retirando la denuncia y volvieron a vivir juntos.

Armas de fuego y fotos de Franco y Hitler

Un vecino del edificio ha confirmado a la policía que el autor del suceso guardaba armas de fuego en su domicilio y que los vecinos lo veían con frecuencia disparar a unas dianas en su patio. "Ya ha venido la Policía más veces por aquí. Ha tenido discusiones con otros vecinos", ha detallado también a los medios de comunicación.

Y, además de armas, los agentes también han encontrado fotografías del dictador Francisco Franco y Adolf Hitler. Según recoge El Español, las salidas del marqués al balcón se hicieron más frecuentes después del confinamiento, cuando comenzó a hondear la bandera franquista y a tener discusiones cada vez más tensas con otros vecinos.