Este lunes una incidencia en el Metro de Madrid ha causado momentáneamente el caos entre los pasajeros. Ha ocurrido en un vagón en la Línea 6, cuando ha empezado a salir humo y se ha confundido con una explosión.

Según ha detallado el Metro de Madrid, la avería en el tren, que se ha dado en torno a las 15:00 horas de la tarde, ha provocado una leve humareda, un pequeño estruendo y olor a quemado procedente de la parte baja del tren, lo que ha desencadenado el susto entre los pasajeros que viajaban en él. Al instante, se ha desalojado y el convoy se ha llevado directamente a reparación, lo que ha generado a posteriori retrasos en la línea.

No ha habido ningún peligro, se ha debido a una incidencia en un tren y ya quedó resuelta”, han descrito a través de las redes sociales después de hacer balance del incidente.

Como medida de prevención, hasta dos ambulancias y dos patrullas de Policía se han trasladado hasta Atocha para atender a los afectados.

Posteriormente, en un mensaje de aclaración, Metro de Madrid ha dejado lo sucedido en una mera avería: "Ya ha quedado resuelta la avería de un tren en Moncloa, en Línea 6, sin que haya habido peligro en ningún momento. El tren fue desalojado de inmediato y los intervalos han quedado normalizados". 

Las redes sociales se hacen eco del incidente

Han sido varios los usuarios en plataformas como X -antigua Twitter- los que han mencionado lo sucedido este lunes en el Metro de Madrid, incluso adjuntando vídeos de los momentos de caos.

En concreto, en las imágenes puede verse con claridad que en la estación de Moncloa hay pasajeros que salen corriendo hacia las escaleras mecánicas atemorizados por el humo y los sonidos. A la par, los agentes de seguridad del Metro corren hacia los vagones para auxiliar a las personas que aún permanecían dentro. 

Cabe remarcar que el tren afectado se trataba del que se dirigía en sentido a Ciudad Universitaria, coincidiendo en un horario en el que los vagones suelen ir llenos de gente, tanto por los alumnos que acuden a sus clases en la Universidad como de aquellos que frecuentan la Línea 6 en esta zona y entran o salen del trabajo a estas horas. 

Este acontecimiento también se ha visto influenciado por la fecha en la que ha sucedido: el 11 de marzo, cuando se cumplen 20 años del terrible atentado terrorista de Atocha en 2004, cuando varios trenes de Cercanías sufrieron sendas explosiones dejando un balance de 192 fallecidos y más de 1.800 heridos.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes