Un accidente ha sacudido Cornellà de Llobregat (Barcelona) este lunes, cuando un autobús de la línea urbana 10, transportando a 25 personas, se ha desplomado por un desnivel de tres metros hacia una construcción en la carretera d'Esplugues, número 262. El siniestro, ocurrido alrededor de las 13:48 horas, ha dejado a catorce pasajeros heridos. El más afectado ha sido trasladado en estado crítico al Hospital de Bellvitge, informa el Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

Entre los heridos, uno presenta lesiones graves y ha sido llevado al Moisés Brogi, mientras que otros seis sufren heridas de menor gravedad. Seis pasajeros más han recibido atención médica en el lugar por lesiones leves. Los Bomberos de la Generalitat han rescatado a los afectados, y Protección Civil ha indicado que el autobús cayó en un hueco destinado a un futuro aparcamiento.

Cinco equipos de bomberos han intervenido y confirmado que no hay víctimas atrapadas. Además, se ha reportado una fuga de gasoil del vehículo, la cual está siendo contenida. Las causas del accidente aún no han sido determinadas.

Veinticuatro heridos tras el accidente de un autobús del Imserso en Mallorca

Un autobús del Imserso se ha salido de la carretera de Sant Llorenç a Son Servera, en la isla de Mallorca, y ha caído dos metros. El suceso, ocurrido en la mañana de este lunes, ha dejado varios heridos. Un primer informe de la Guardia Civil cifraba en trece los atendidos, uno de ellos muy grave y cinco graves. Ahora asciende a veinticuatro la cifra de heridos por el accidente. Siete de ellos permanecen en estado grave.

En el autobús que ha caído desde dos metros viajaban cerca de 50 jubilados, pertenecientes al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Según el Servicio de Salud Balear (Ibsalut), cinco de los heridos leves han sido trasladados al Hospital de Manacor, localidad mallorquina situada a apenas 10 kilómetros del lugar del accidente, que es el kilómetro 5 de la carretera Ma-4030. Esta vía une las localidades de Sant Llorenç de Cardessar y Son Servera. La excursión se dirigía a las Cuevas del Drach, en el este de la isla de Mallorca.

En el primer informe de la mañana de este lunes, la Guardia Civil indicaba que había un único pasajero del autobús en "condición muy grave". En un segundo balance de lo ocurrido, la benemérita reducía a seis los heridos, y aseguraba que, por el momento, no hay ningún paciente crítico. Uno de los jubilados del Imserso heridos en el accidente habría sido trasladado en helicóptero a Son Espases, donde está siendo evaluado. Ahora la cifra de heridos asciende a 24, según el último balance de Ibsalut, publicado en la red social X, anteriormente Twitter.

La presidenta del Govern de las Islas BalearesMarga Prohens aseguran que permanecen "pendientes del accidente". Bomberos de Mallorca de los parques de Manacor y Artà se desplazaron al lugar de los hechos, además de la Guardia Civil, Policía Local, Emergencias 112 y psicólogos del Colegio Oficial de Baleares. En cuanto al efectivo sanitario desplazado, Ibsalut ha confirmado en su cuenta de X que han movilizado "4 UVIS móviles, 6 ambulancias basicas, 1 helicóptero, ⁠1 ambulancia colectiva" y se ha habilitado "un hospital de campaña"

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes