El pasado domingo, 18 de noviembre, un grupo de activistas feministas de Femen irrumpían en un acto organizado por la Falange en honor al dictador Francisco Franco y en contra de la Ley de Memoria Histórica y la exhumación del mismo.

Los falangistas se manifestaron en Madrid, entre la plaza de Callao y la de Oriente. Fue al final cuando Femen apareció en el acto con símbolos franquistas pintados en sus cuerpos y tachados al grito de "fascismo legal, vergüenza nacional".

Las mujeres fueron duramente atacadas. Sufrieron agarrones por el cuello, fueron tiradas al suelo y pateadas hasta que intervino la Policía Nacional.

Ahora, repasando las imágenes del momento, hemos podido ver como el líder de la Falange Española, Manuel Andrino, aprovechó las agresiones y los momentos de confusión para manosear a las mujeres y tocarle los pechos a una de las activistas.

Mientras un policía intentaba llevarse del lugar a una de las mujeres, Andrino alarga una mano y, como si nada ocurriese, mirando para otro lado, le toca un seno.

El líder de la Falange es de sobra conocido, ya no sólo por los ideales franquistas, xenófobos, misóginos y de LGTBIfobia que defiende; sino por ser el protagonista de otras agresiones. Y es que, fue uno de los hombres neonazis que saltaron el centro cultural Blanquerna en el año 2013.