La Fageda Fundación hizo una donación de más de medio millón de yogures a lo largo del año 2022 a entidades que luchan contra la pobreza. El dato, que representa 63 toneladas de valoradas en más de 120.000 euros, benefició a una decena de entidades. Se trata de una donación similar a la que hizo La Fageda durante el año anterior.

Los yogures han ido destinados principalmente al Banco de los Alimentos, Cáritas, Cruz Roja, La Sopa (Centro de Acogida de Girona) y la Asociación Betel, entre otras. El donativo toma especial importancia en un contexto de fuerte inestabilidad económica, en que muchas organizaciones benéficas están viviendo un aumento de la demanda de sus servicios por parte de familias que viven en el umbral de la pobreza.

La Fageda, que en 2022 celebró su cuarenta aniversario, colabora anualmente con entidades benéficas con importantes donaciones de lácteos.

De hecho, como indica Sílvia Domènech, directora general adjunta “el compromiso y las relaciones de La Fageda con entidades que entregan alimentos en su lucha contra la pobreza se remonta a muchos años atrás. Es una práctica totalmente alineada con la naturaleza y misión de nuestro proyecto”.

La Fageda en su 40 cumpleaños

Con motivo del 40 aniversario del nacimiento de su proyecto social, La Fageda ha puesto el foco en compartir la efeméride con todas las personas que han contribuido a su crecimiento durante estas décadas.

Con cerca de 500 personas involucradas, La Fageda sigue creciendo con nuevas iniciativas sociales y empresariales. Dentro de este programa conmemorativo, toda la comunidad de La Fageda -usuarios, trabajadores y familiares de ambos colectivos- compartieron el pasado 1 de octubre una jornada de actividades lúdicas y festivas junto a un sentido homenaje a sus dos fundadores: el psicólogo Cristóbal Colón y Carme Jordà.

El apartado de celebraciones ha contado también con su vertiente más institucional con la visita, el pasado 7 de octubre, del presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, quien calificó a La Fageda ante los asistentes como “un caso de éxito colectivo, empresarial, social y de país”, una tarea importantísima que “consigue ofrecer un proyecto laboral, responsable y sintiéndote amo de tu propia vida”.