Los tres exjugadores de la Arandina condenados a 38 años de cárcel cada uno por las agresiones sexuales a una menor de 15 años han quedado en libertad provisional a la espera de la decisión de la Audiencia de Burgos que debe decidir sobre el momento de su ingreso en prisión.

No hay un plazo determinado para que la Sala dicte el auto por el que decidirá sobre el ingreso en prisión o no de los condenados, que podría decidirse en las siguientes horas o días.

Los futbolistas han acudido hoy a la vista

Este miércoles, los tres exjugadores han acudido a la vista, en la que la Fiscalía y las acusaciones particular y popular han ssolicitado su ingreso en prisión, mientras que las tres defensas han pedido esperar a los recursos en instancias superiores, bajo el argumento de que los condenados han cumplido durante dos años de libertad provisional todas las medidas cautelares y no hay riesgo de fuga ni de reincidencia.

La Audiencia Provincial de Burgos condenó a los tres exjugadores de la Arandina a penas de 38 años de cárcel cada uno por agresión sexual a una menor de 15 años, aunque el máximo cumplimiento será de 20, conforme a lo dispuesto en el Código Penal. 

La Audiencia Provincial citó para este miércoles a los tres acusados, Carlos Cuadrado (Lucho), de 24 años; Víctor Rodríguez (Viti), de 22, y Raúl Calvo, de 19), a las 10.00, según se informó desde el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL). Los condenados, que según la sentencia tienen que hacer frente también a una indemnización conjunta de 50.000 euros, anunciaron su intención de recurrir el fallo, tras la sentencia.