El exministro y expresidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, va a pasar su primera noche en prisión. En concreto, va a ser trasladado desde dependencias judiciales en Valencia hasta el centro penitenciario de Picassent, en la localidad del mismo nombre y único centro de este tipo en la provincia.

El nombre oficial de la citada prisión es Centro Penitenciario Valencia "Antoni Asunción Hernández", fue construido en 1990, cuenta con una superficie de 124.466 metros cuadrados, 1329 celdas y otras 239 complementarias. 

Según se ha informado, esta noche Zaplana cenará tortilla de patata y albóndigas.

Por él ya han pasado otros rostros conocidos de la corrupción valenciana como son Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, donde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) los envió en febrero de 2017 tras sus condenas por asociación ilícita, tráfico de influencias, malversación y cohecho en la pieza del expositor valenciano en la feria de turismo Fitur.

Además, la cárcel de Picassent ya ha sido noticia esta misma semana después de que sus funcionarios se manifestasen en protesta por las condiciones laborales y la falta de personal. Además, el pasado febrero el sindicato Acaip denunció que los incidentes en la cárcel han aumentado un 33% respecto al primer semestre de 2017, registrando en seis meses, entre julio y diciembre de 2017, un total de 856 incidentes graves o muy graves.