La nueva implantación de pago con tarjeta bancaria, mediante la aplicación contactless en los autobuses de la EMT de Madrid facilitará a los usuarios el poder obtener un billete sin necesidad de tener dinero en efectivo.

De esta manera solamente necesitas aproximar tu tarjeta bancaria al monitor de lectura de las tarjetas del autobús para pagar el billete.

Pero hay un inconveniente que se está produciendo en estos primeros días desde que se activó dicha forma de pago.

Si no separas la tarjeta de transporte de la tarjeta bancaria, el viaje se puede cargar por ambas vías. Es decir, si no retiras la tarjeta de la EMT del monedero y la pasas en solitario, tienes muchas opciones de que además, de restarte ese viaje, si tienes un bono de 10 o simple, también se te puede restar 1,50 euros de tu cuenta bancaria, según denuncian varios usuarios en eldiario.es

El lector lee la tarjeta de transporte, pero si está acompañada por la bancaria, lee ambas y pagarás dos veces por un mismo viaje.

Desde la EMT se recomienda a los usuarios que separen la tarjeta de transporte del monedero en el que se encuentra la tarjeta bancaria, para que este error no se siga produciendo.