En la mañana del miércoles se ha encontrado el cuerpo sin vida de uno de los trabajadores, tras una fuerte explosión que tuvo lugar el martes en la planta petroquímica de La Canonja, en el IQOXE, la antigua IQA (Industrias Químicas Asociadas), en Tarragona.

Según ha confirmado El Periódico, el fallecido podría ser el trabajador desaparecido que estaba siendo buscado. Con esta serían dos las víctimas que habría dejado el grave accidente en la planta petroquímico. La otra persona muerta, perdió la vida a dos kilómetros de la industria, en el barrio tarraconés de Torreforta.

Todavía no se conocen las causas del grave accidente, pero de momento, el objetivo principal es asegurarse de controlar el reactor químico. 

Según explicó ayer la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la onda expansiva se ha sentido en La Canonja, La Pineda, Tarragona y Vilaseca, tras la fuerte explosión.

El Grup d'Estudi i Protecció dels Ecosistemes Catalans ha mandado un comunicado en el que alertaba de la toxicidad del óxido de etileno, el compuesto que se liberó tras la explosión en la planta. De igual manera aputan a que se trata de un componente "extremadamente reactivo".