La propietaria de Brillo Expres, una empresa de limpieza de Córdoba, María Ángeles Cobos, ha recibido este lunes con peinetas y cubos de agua a una protesta laboral. En el vídeo, difundido en Youtube, puede apreciarse cómo María Ángeles Cobos, lanza agua desde la puerta del local a las personas que estaban allí concentradas. 

La mujer ha declarado que este tipo de protestas, llevada a cabo en principio por el sindicato Confederación General del Trabajo y por trabajadores de esta empresa, buscan "extorsionar" a la empresa y que obedece a "intereses ocultos"

Asimismo, y en contra de lo que dicen los testigos, la mujer defiende que los autores de las protestas no son ni trabajadores de la empresa ni a su sindicato mayoritario (UGT), a pesar de que los empleados venían denunciando el incumplimiento "reiterado" del Convenio Colectivo de la limpieza".

"No son trabajadores nuestros. Son un sindicato que no se les conoce ni en su casa a la hora de comer", dice sobre las personas que se reunieron bajo consignas como "el convenio es para cumplirlo" o "basta de agresiones a las trabajadoras".

"Nosotros hemos encontrado un nicho en nuestra empresa para enseñarlo en otra empresa, para tener afiliados…", explica Cobos, relacionando éstos hechos con las protestas.

De esta manera, la propietaria de Brillo Expres dice que las imágenes "solo muestran la punta del iceberg": "A mi me llamaron las compañeras que trabajaron en la oficina, que estaban con el megáfono en la puerta y no podían trabajar", ha señalado en Telecinco después de unas protestas que se corresponden con el Día de la mujer trabajadora. 

En cualquier caso, la mujer asegura que va a haber dos denuncias, una suya y otra de los trabajadores de su empresa: "Esto va a tener su repercusión en el juzgado".

La empresa cuenta actualmente con unos 60 trabajadores y, según dice, Cobos, nunca ha tenido problemas de esta naturaleza.