El Ayuntamiento de Fuenlabrada se encuentra en el punto de mira después de que el partido animalista Pacma haya denunciado en sus redes un vídeo en el que se puede apreciar como varias personas maltratan a un toro, tirando de él a través de una cuerda que le sujeta de los astas, después de que éste se negara a avanzar durante el recorrido de un encierro. 

Además, este tipo de festejos son ilegales en la Comunidad de Madrid. Por lo tanto, Pacma ha comunicado a ElPlural.com que el lunes 17 de septiembre denunciarán al alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, por el maltrato sufrido por el animal.    

El vídeo ha provocado rabia y indignación en muchas personas, que no entienden como en pleno siglo XXI estas cosas se siguen permitiendo

Desde Podemos Fuenlabrada también se han pronunciado al respecto, condenando los hechos. A través de su cuenta de Facebook lo han tachado de "vergüenza", al  tiempo que han subrayado que "esto se tiene que acabar". De la misma manera, han culpado al Consistorio de Fuenlabrada por permitir "este deleznable espectáculo"