Hace dos semanas, Lara Álvarez visitó la casa de Bertín Osborne en el espacio de TeleCinco Mi casa es la tuya. La periodista acudió junto a Florentino Fernández y Dani Martínez, que realizan junto a Álvarez el programa de ‘Dani&Flo’. Durante la entrevista personal, Osborne tiró de hemeroteca para preguntarle por un momento en cuestión de su vida.

Sacó su Tablet y le mostró un vídeo que, en su momento, causó sensación y se volvió – como diríamos hoy en día – viral. Un videoclip que todo el mundo recuerda aunque ahora haya caído en el olvido: la canción de “Amo a Laura”. Esto fue fruto de una campaña de marketing brutal, pero eso no se supo hasta pasado un tiempo.

Un momento complicado

Lara Álvarez explicó cómo vivió esa difícil situación. Y es que la periodista se encontraba estudiando en la Universidad, en un centro adscrito a la Complutense pero del Opus Dei. “Tuve una movida con esto…”, aseguró la periodista.

El anuncio vino precedido de otra campaña de MTV en la que “aparecían unos culos”, lo que provocó gran polémica. “Se produjo una respuesta conservadora que se pedía que no se viese esta cadena porque los valores que transmitían a los jóvenes no eran los adecuados”, recuerda Lara. Una protesta iniciada por la Asociación Nuevo Renace que, a su vez, produjo el famoso videoclip de ‘Amo a Laura’. “Parece que éramos un grupo de jóvenes católicos que cantábamos a llegar vírgenes al matrimonio”.

La familia, preocupada

Lara Álvarez reconoció que fue un momento cuanto menos extraño, dado que hasta su familia se preocupó por la situación de la joven. “Mi familia de Venezuela me llamó preguntándome si estaba bien o si me había metido en alguna secta”, declaró la periodista que afirmó que “ni siquiera eran mis valores o mi forma de pensar”.

Una situación que con el tiempo se vio que se trataba de una artimaña publicitaria de MTV para romper y conseguir ruido mediático. Algo que le salió bastante bien, ya que la polémica sirvió para impulsar la marca.