La gala del Balón de Oro de este año tenía una novedad única en la historia. Por primera vez el trofeo que entrega la revista France Football tenía una edición femenina. Un paso adelante por la igualdad en el fútbol. FIFA si otorgaba un galardón a las jugadoras, pero el Balón de Oro era puramente masculino.

Pero esta edición el ganador del Balón de Oro masculino tendría que ver antes de recibir el premio cómo por primera vez una jugadora ganaría el equivalente al fútbol femenino. Esta fue Ada Hegerberg. Un momento que, sin embargo, quedó empañado por un machismo absurdo que no pasó desapercibido por nadie.

El DJ francés Martin Solveig amenizaba la gala con su música, pero cuando se entregó el premio a la mejor jugadora del año 2018, el músico no vio problema en hacerle una pregunta totalmente fuera de tono. Le cuestionó si podía "hacer twerking". Hegerberg replicó "no" inmediatamente acompañado de una cara de desaprobación absoluta.

Pero este comentario no se quedó en la gala. Debido a la cantidad de espectadores que suele aglutinar esta gala, el terremoto no tardó en desencadenarse en redes sociales. Y es que los usuario de Twitter no tardaron en criticar la actitud machista de Martin Solveig.