Minaene Franco Franco tenía 36 años cuando su hijo, de 17, la mató a cuchilladas, presuntamente, el sábado pasado, en la vivienda que ambos compartían en Foz, Lugo, al parecer después de que la mujer quisiera denunciarle a la Guardia Civil porque intentó agredirla.

El viernes por la noche, Minaene Franco, de origen brasileño, pero de nacionalidad española, decidió coger el teléfono y alertar a la Guardia Civil, según informa El Español, tras las fuertes discusiones en casa provocadas por su hijo, que, finalmente, al día siguiente terminó con la vida de su madre.

Dentro de una maleta

El cadáver de la mujer fue hallado sobre las 10.00 horas de la mañana de este lunes en la vivienda familiar, dentro de una maleta, según La Voz de Galicia. La víctima presentaba diversas heridas punzantes en el rostro y en diferentes partes del cuerpo, producidas por arma blanca, posiblemente por un cuchillo.

El menor permanece detenido en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Menores de Lugo, una vez que la Guardia Civil finalice y remita el atestado, para lo que tiene un plazo de 24 horas al tratarse de un menor. Una vez que se concluya el atestado, el chico pasará a disposición de la Fiscalía de Menores, que será la que pida la medida cautelar pertinente que, posteriormente, deberá ser acordada por el juez.

El menor reconoció que "había hecho algo"

Un vecino fue quien dio la voz de alerta cuando descubrió al chico en un parque, la pasada medianoche. Como tenía una herida en la mano, el hombre preguntó qué había ocurrido y el menor respondió que "había hecho algo" y que a continuación había acudido a un centro de salud para que le curasen las heridas.

El Instituto (IES) de Foz (Lugo) rendirá homenaje este martes por la mañana a la mujer y se guardará un minuto de silencio. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Francisco Cajoto, que ha avanzado que acudirá al homenaje fijado a las 11,30 horas de este martes en el IES de Foz, donde la víctima, de 36 años, cursaba un ciclo superior.

El pleno local ordinario convocado para este martes, previamente a conocerse este crimen, también tiene previsto, a partir de las 20,30 horas, rendir homenaje a la víctima y acordar con los portavoces municipales medidas como días de luto por la vecina fallecida.