Si por algo destacan las redes sociales, es por la cantidad de disputas y debates generados en ellas.  La última polémica ha surgido a raíz de un vídeo de TikTok en el cual una usuaria, @veganaynormal, denunciaba tener que disfrazar a su hija de pescadora para una celebración de Carnaval en el colegio. Esta mujer utiliza su cuenta de TikTok para mostrar el día a día de su familia, la estricta dieta vegana que siguen todos ellos, su gran amor por los animales y su opinión sobre debates actuales como el feminismo, la industria cárnica o la educación.

La madre ha explicado que en el colegio de su hija de ocho años están preparando los disfraces que llevarán los alumnos en la fiesta de Carnaval del centro educativo. En el grupo de su hija Navia, los profesores han decidido disfrazar a los niños de pescadores, hecho que no ha gustado nada a esta usuaria, puesto que es vegana y le resulta devastador tener que disfrazar a su hija de algo que va en contra de sus principios.

 

@veganaynormal Qué hartazgo de sistema y de adoctrinamiento 🔥🔥 #Veganismo #Especismo ♬ sonido original - VeganayNormal

La mayoría de usuarios de TikTok, en contra de la denuncia

El vídeo, que actualmente cuenta con 832.000 reproducciones, ha generado un gran revuelo en redes sociales. La mayoría de los usuarios se han posicionado en contra de los argumentos de la protagonista, asegurando que se trata de un simple disfraz del colegio y consideran una exageración las palabras de esta mujer. “Qué paciencia tienen algunos profesores”, “la próxima vez que me digan que los maestros no tenemos paciencia con las familias, voy a enseñar este vídeo”, “ni que fueran a pescar de verdad, vaya tela”, “yo me disfracé de melocotón y me dan alergia: ¿qué puedo hacer?” son solo algunos de los comentarios con más ‘me gusta’ en el polémico vídeo. A pesar de la cantidad de mensajes bromeando sobre el tema, más de 13.000 usuarios han dejado su like, apoyando los argumentos de la usuaria.

La mujer, inconforme con la negativa de la profesora a cambiar el disfraz, he asegurado que llegará hasta el final para evitar que su hija de vista de pescadora: “Ahora me toca pelearlo, escalarlo al equipo directivo, mostrarle el BOE, como no puede discriminar a nadie por, precisamente, sus creencias religiosas o morales o éticas. Otra vez a liarla en el cole. Estoy harta, estoy harta de que se nos ningunee y estoy harta de que no se nos tenga en cuenta nunca".