La carta publicada por el príncipe Harry y Meghan Markle con motivo del Año Nuevo en la web de su fundación, Archewell, parece no haber sentado demasiado bien en la Casa Real británica por el uso que se hace de la imagen de Diana de Gales, según expertos británicos en asuntos de la realeza.

La felicitación por el año nuevo de los duques de Sussex está acompañada de unas imágenes en fundido de Meghan y Harry con sus respectivas madres (Doria Ragland y Diana de Gales) junto a un escrito dedicado a ellas, en el que llama la atención el hecho de que no hay ninguna mención a los padres de la pareja.

"Soy el hijo de mi madre. Y soy la madre de nuestro hijo. Juntos te traemos Archewell. Creemos en lo mejor de la humanidad. Porque hemos visto lo mejor de la humanidad. Hemos experimentado compasión y bondad, de nuestras madres y extraños por igual. Frente al miedo, la lucha y el dolor, puede ser fácil perder esto de vista. Juntos, podemos elegir coraje, sanación y conexión. Juntos, podemos optar por poner la compasión en acción. Te invitamos a unirte a nosotros mientras trabajamos para construir un mundo mejor. Un acto de compasión a la vez", puede leerse en el escrito, que adelanta Vanitatis.

Ninguna mención al príncipe Carlos

El texto del príncipe Harry y Meghan Markle no incliuye ninguna mención a Thomas, el polémico padre de la actriz, ni al príncipe Carlos.

Según el experto en realeza Phil Dampier, el príncipe Guillermo estaría preocupado por la utilización que Harry y Meghan hacen de la imagen de Lady Di en este tipo de proyectos.

"No creo que se alegre si Harry parece explotar el estatus icónico de su madre", afirma Dampier, que también opina sobre la polémica ausencia del príncipe Carlos en las imágenes de la web. "No sé cuál es la relación de Harry con su padre en estos momentos, pero estoy seguro de que Carlos está muy triste por ver tan poco a su hijo y, por supuesto, a su nieto Archie, que está creciendo en Estados Unidos lejos de la familia real", asegura.