El Príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, han anunciado que participan en su primer proyecto filantrópico a través de su Fundación Archewell. Se trata de la financiación de cuatro centros de asistencia comunitaria gestionados por la organización solidaria World Central Kitchen, fundada y dirigida por el reputado chef español José Andrés.

Los fondos donados por la pareja irán dirigidos a incrementar la capacidad de respuesta de de la organización solidaria en casos de catástrofes naturales en Estados Unidos, así como para cualquier otro tipo de emergencia que requiera de una intervención rápida en materia de suministro de comidas preparadas o incluso de primeros auxilios a través de los cuatro centros, según adelanta El Mundo.

Agradecimiento al trabajo del chef

Los duques de Sussex han emitido un comunicado para anunciar su proyecto filantrópico y han felicitado al chef español por promocionar un estilo de vida saludable junto con su compromiso con los más desfavorecidos de la comunidad. Su organización World Central Kitchen trabaja en Estados Unidos y cuenta con una red mundial de delegaciones y cocinas comunitarias.

"La salud de nuestras sociedades depende de nuestra habilidad para conectarnos en nuestra humanidad compartida. Cuando pensamos en José Andrés y en su increíble equipo de World Central Kitchen, recordamos que, incluso en un año lleno de dificultades y dolor, siempre hay gente maravillosa que trabaja sin descanso para mejorar las cosas, que muestra su solidaridad a través de la acción", afirman los duques de Sussex en su comunicado.