La Comunidad Valenciana continúa en los intentos de recuperar la normalidad tras el impacto de la DANA, donde se han desplazado equipos de Dragados SA y Clece, SA. para colaborar en las labores de reconstrucción. En las principales zonas afectadas han desplegado maquinaria y personal en las zonas afectadas para acelerar el regreso a la normalidad.
Durante el fin de semana, Dragados inició el desescombro de las áreas más afectadas, en coordinación con voluntarios, residentes y autoridades locales. Siete grúas autocargantes fueron enviadas para retirar vehículos en varias localidades, garantizando así el despeje de vías de tránsito.
En Sedaví, un equipo de personal y maquinaria de Dragados se ha dedicado a la limpieza de las zonas asignadas, mientras que otros equipos han estado achicando agua de sótanos y aparcamientos en La Torre y Sedaví, siguiendo instrucciones de los bomberos. En Torrente también se prestó colaboración en labores de achique.
Además, Dragados trabaja en la red ferroviaria, incluyendo la línea de Alta Velocidad Madrid-Valencia, en un tramo de 15 kilómetros entre Buñol y Cheste, y en un tramo de 23 kilómetros de la línea de Cercanías 300, que cubre estaciones como Benifaio, Algemesí, Alzira, Carcaixent y Pobla Llarga. Con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), el equipo también apoya en la estación de Valencia Sud, talleres y oficinas centrales.
Para el apoyo emocional de los afectados, CLECE ha habilitado un servicio gratuito de atención psicoemocional. Quienes necesiten ayuda pueden llamar al 900 494 279 y solicitar el servicio con la clave “Corazón y Manos Emergencia,” para recibir asistencia de un profesional.
Los esfuerzos de Dragados y CLECE buscan traer prontas mejoras a las zonas afectadas. El Grupo ACS asegura que continuará apoyando a los afectados, agradeciendo a su vez las muestras de solidaridad recibidas de todas partes del mundo.