Una mujer de avanzada edad ha fallecido tras desmayarse este domingo en un colegio electoral situado en el CEIP Madrigal y Padial de la localidad granadina de Vélez de Benaudalla cuando iba a ejercer su derecho al voto.

Fuentes de Delegación del Gobierno de España en Andalucía han informado de que los hechos han ocurrido sobre las 10,30 horas, cuando esta persona iba a ejercer su derecho al voto y se desmayó.

Por ello, las citadas fuentes han indicado que fueron avisados los servicios de Emergencias 112 Andalucía que no han podido auxiliarla. 

Su fallecimiento, sin embargo,no ha sido el único que se ha registrado durante las votaciones. En Guipúzcoa, un hombre de 77 años de edad ha muerto por causas naturales cuando se encontraba en un colegio electoral de Urretxu (Guipúzcoa), lo que ha obligado a cerrar el centro durante aproximadamente una hora, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad. 

El fallecimiento de este varón ha obligado a cerrar el colegio electoral que ha vuelto a abrirse a las dos y cinco de la tarde cuando se ha procedido al levantamiento del cadáver.