Tan solo dos días después de haber protagonizado una campaña de publicidad en las redes sociales, Doritos ha decidido despedir de forma fulminante a la cantante y artista transexual Samantha Hudson. La conocida marca de patatas ha roto el contrato con la activista tras el escándalo montado por unos mensajes que la joven escribió en la red social X, antes conocido como Twitter, en el año 2015.

Unas palabras que la derecha mediática asegura ser apología de la pederastia. Por su parte, Hudson -que actualmente tiene 24 años- ha pedido disculpas en varias ocasiones desde que se convirtió en famosa por estas publicaciones, que ha enmarcado en un contexto de juventud y en un intento de hacer "humor negro". Ya se ha borrado el vídeo de la campaña con Doritos España.

Doritos rompe con Samantha Hudson

"Quiero hacer cosas gamberras, como meterme a una niña de 12 años por el ojete" o "acabo de pasarle la lengua a mi prima pequeña por el ojete y me ha sonreído. Los más pequeños también merecen placer", son algunos de los mensajes que escribió en el año 2015 la cantante y artista Samantha Hudson. Los mensajes fueron escritos hace nueve años, pero se han vuelto a convertir en virales tras haber sido contratada por Doritos España, que finalmente ha decidido romper el contrato solo unos días después de conocerse esta alianza entre la performer y la firma de la multinacional Pepsico.

Relacionado La actual consejera de las residencias de Madrid fue la que firmó la compra de mascarillas del hermano de Ayuso

Ahora, desde la marca han confirmado a la revista Rolling Stone la ruptura y su intención de no volver a trabajar con la artista al tiempo que han asegurado que no tenían conocimiento de estas polémicas en el momento de la contratación para realizar un vídeo en Instagram y no como embajadora de la marca, como algunos medios han publicado. Eso sí, aseguran que el despido no tiene nada que ver con su identidad de género sino "con su historial de comentarios incendiarios".

"Hemos terminado la relación y detenido toda la actividad de la campaña relacionada debido a los comentarios", ha sostenido un portavoz de Doritos España. "Condenamos enérgicamente las palabras o acciones que promueven la violencia o el sexismo de cualquier tipo", afirman. Por ahora la madrileña no se ha pronunciado al respecto pero tanto su nombre como la marca han sido trending topic y virales desde el lunes. Mientras, el vídeo ya se ha borrado de las redes.

Campaña de boicot de la derecha

Relacionado La empresa de las comisiones al hermano de Ayuso recibe más de 50.000 euros en subvenciones agrícolas

Todo tras recibir amenazas en redes por parte de la derecha mediática, tanto en nuestro país como en Estados Unidos, donde ya han logrado orquestar un boicot a los productos de Anheuser-Busch el pasado año por colaborar con el influencer transexual Dylan Mulvaney, a Frosted Flakes después de que su mascota posara para una foto con este en los Premios Tony o con Cracker Barrel, que en el Mes del Orgullo reconoció la existencia de personas homosexuales. En España lo lidera Vox y la ultraderecha mediática.

Con todo, desde que se convirtió en famosa, Samantha se ha disculpado en varias ocasiones por sus comentarios, refiriéndose a sus primeras publicaciones en las redes sociales como los tweets de un aspirante a edgelord -quien quiere impresionar- adolescente. "Algunos tuits que publiqué en 2015 están resurgiendo y sinceramente no sé qué decir, no recuerdo haber escrito semejantes barbaridades", ha escrito en su Twitter, donde ha sostenido que en aquella época se dedicaba a "decir tonterías, cuanto más pesadas mejor, porque pensaba que el humor negro era divertido".

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes