La mitad de los 24 monjes de Santo Domingo de Silos, de la orden benedictina, han dado positivos de coronavirus y hay un religioso ingresado en el Hospital Universitario de Burgos.

El portavoz de la Archidiócesis de Burgos, Álvaro Tajadura, que ha dicho al diario Nius que la situación de la congregación es "delicada", y que la enfermedad ha afectado por igual a novicios que el resto de religiosos. 

La comunidad benedictina, comunidad de clausura, había permanecido hasta ahora a salvo de contagios y había mantenido hasta este martes sus oficios religiosos sin ningún problema, pero los contagios en el Monasterio de Silos ha obligado a posponer la ordenación como diácono de uno de los religiosos prevista para este fin de semana y a la que iba a acudir el propio arzobispo de Burgos, Mario Iceta Gavicagogeascoa.

Otro brote en el Seminario de San José

En el Seminario diocesano de San José también se ha detectado un brote del virus, que ha obligado a aislar a los contagiados en una zona distinta a la habitual de convivencia. El resto de la comunidad guardará cuarentena en el edificio del Paseo del Empecinado en sus propias habitaciones.