El sábado, Vox intentó colapsar el centro de las grandes capitales de provincia con una manifestación contra la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus. Una movilización a la que acudió, tal y como prometió, la diputada de Vox por Ávila, Georgina Trías. Lo hizo en la ciudad abulense, pese a que no cuenta con residencia allí, sino en Madrid.

El pasado 22 de mayo, Georgina Trías anunció que estaría en Ávila en la “CaravanaGobiernoDimisión” para ejercer “un derecho fundamental” y que “no se puede limitar”. “Cualquier multa que pongan a un español por a la manifestación es ilegal, si es así que lo ponga en conocimiento de Vox”, escribió la diputada ultraderechista.

Georgina Trías Gil, diputada del partido de extrema derecha por Ávila, se presentó en la manifestación de la provincia castellanoleonesa. Ño hizo pese a no tener residencia en la localidad abulense, sino que reside en Pozuelo de Alarcón (Madrid), tal y como figura en su declaración de bienes del Congreso.

Impresionante respuesta a la #CaravanaPorLaLibertad en Ávila. Gracias a todos los que habéis acudido, unos 300 vehiculos, dando muestras de civismo, respetando las recomendaciones sanitarias, gracias también especialmente a la policía local. Adelante valientes!”, escribió en Twitter la diputada ultraderechista.

Cabe recordar que tanto Pozuelo de Alarcón como Ávila se encuentran en fase 0 de la desescalada, y que los desplazamientos a otras provincias están prohibidos. De esta manera, si finalmente Trías Gil decide seguir adelante con su plan, se estará saltando el estado de alarma, puesto que no se trata de un viaje justificado, un delito que el Ministerio de Interior ha cifrado en una multa de 601 euros.