“A mí me parece muy bien que cualquier ciudadano, vote a quien vote, pueda lucir nuestra bandera nacional, como sucede en cualquier país del mundo. Algunos sabemos lo difícil que es para muchos españoles hacerlo en algunos lugares de nuestro país. Se llama libertad”. Este es el único mensaje que ha lanzado el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al respecto de las diferentes manifestaciones que organizó este sábado Vox en protesta contra la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus. Unas protestas en las que, además de exigir la dimisión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, no se respetaron las distancias de seguridad, dificultaron el trabajo de las ambulancias e incluso algunos asistentes llegaron a portar banderas anticonstitucionales.

Relacionado “¡Seguid en la calle!”, ordena Santiago Abascal a los seguidores de Vox

“Esto es como si hubiéramos ganado la copa del mundo”, llegó a asegurar el portavoz de la formación ultraderechista en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Unas palabras que fueron duramente criticados por numerosas figuras políticos, entre ellos varios dirigentes de Ciudadanos, quienes reprocharon el “ambiente festivo” de las manifestaciones.

Relacionado Ciudadanos critica "el ambiente festivo" de las manifestaciones de Vox

Carmen Picazo, líder de Cs en Castilla-La Mancha tildaba estas declaraciones de “vergüenza ajena”, Beatriz Pino, portavoz de los naranjas en Galicia, se preguntaba “qué se celebra exactamente con casi 30.000 fallecidos y tantas familias afectadas por este virus y esta crisis”, Joan Mesquida, diputado por Baleares, señalaba que "la indignación puede ser rentable, pero jamás mejora la vida de los ciudadanos". Misma línea que seguía César Zafra, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid (donde gobiernan junto al PP gracias a los votos de Vox), quien escribía el siguiente mensaje: “¿Alegría? ¿Ganar la Copa del Mundo? ¡Han muerto 30.000 españoles! En política no todo vale por tener tu minuto de gloria. Os queda muy grande la bandera de España”.