Una hora después de que este sábado comenzara la manifestación de Vox en Madrid, desde el canal oficial de Youtube del partido ultraderechista celebraban haber colapsado la capital de España en plena crisis sanitaria.

Relacionado Seguidores de Vox se saltan la ley y se aglutinan en las calles de Madrid sin respetar la distancia social

“Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están diciendo que Madrid está total y absolutamente colapsada. Vayan marchándose a sus casas que Madrid está total y absolutamente colapso”, afirmaban con entusiasmo desde la formación ultra. Paralelamente, se difundían imágenes en las redes sociales en las que ambulancias eran incapaces de atravesar la ciudad.

Relacionado La imagen de la vergüenza de la manifestación de Vox: una ambulancia no puede circular

Rompiendo España

Vox ha conseguido protagonizar así la mayor movilización contra un Gobierno europeo en la crisis del coronavirus aunque con desigual impacto en el conjunto de España.

Y es que mientras en Madrid una ambulancia era incapaz de avanzar por las calles más céntricas de la ciudad, en muchos rincones de España no se atisbaba si quiera el sonido del ruido de los cláxones que dividen socialmente el país.

Relacionado Vídeo: Vox hace el ridículo en pleno directo contando “miles de coches” mientras enfoca calles vacías en Sevilla

Santiago Abascal habla desde un autobús. Vox

Abascal avisa

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha llamado a la gente a mantener las protestas en las calles contra un Gobierno "criminal" que a su entender ha sido "incapaz de proteger a su pueblo”.

"¡Seguid en la calle porque sentís que vuestro deber es proteger a España de quienes la quieren despedazada, pobre y descabezada!", ha ordenado a sus seguidores.