Un sindicalista de UGT fue brutalmente agredido en la tarde del sábado, entorno a las 16:00 horas, mientras se encontraba en la terraza de un bar, en la ciudad de Málaga. Según consta en la denuncia realizada ante la policía nacional, en la Comisaría de distrito Málaga-Centro, un grupo de ocho personas, cuya indumentaria y comentarios indicaban que habían participado en la manifestación contra el Gobierno, celebrada horas antes, comenzaron a proferir cánticos y gritos como “Viva Franco, viva Hitler y viva Vox”, entre otros.

Antes de marcharse y tras un comentario de la víctima, dos de los jóvenes le dijeron “tú eres un rojo de mierda" y se abalanzaron junto al resto sobre él, propinándole patadas hasta que cayó al suelo. El hombre sufrió diferentes lesiones, que hicieron que tuviera que ser trasladado al servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Victoria.

Desde UGT han destacado que "lamenta el clima de crispación política que se está alimentando desde algunos ámbitos de la derecha política en el actual contexto de alerta sanitaria por Covid-19", un estado de crispación, destacan desde el sindicato, que acaba degenerando "en situaciones de violencia, física y verbal, por parte de grupos descontrolados que ejercen su matonismo contra los ciudadanos que no comparten, o les recriminan -en el libre ejercicio de su libertad de expresión-, su comportamiento".

"Nuestra Organización defiende la libertad de expresión como un pilar esencial de nuestra democracia, pero entiende que ésta debe ejercerse de forma pacífica y respetando las normas de convivencia ciudadana, especialmente en la actual situación de excepcionalidad que vivimos y que demanda la máxima responsabilidad por parte de toda la sociedad", concluyen..