El grupo parlamentario Vox está muy enfadado con el Gobierno de España y con su vicepresidente Pablo Iglesias, a quien “le molesta” que se comparen las corridas de toros “con una práctica cultural, mostrando su total desconocimiento de la realidad popular en España, mientras que el mundo de un cine subvencionado, produce películas que nadie ve, al mundo del toro se le niega el pan y la sal".

Pero tampoco está Vox satisfecho con la Junta de Andalucía, a la que reclama un apoyo económico mucho más decidido al mundo taurino, ya que “aparte de buenas intenciones y pomposas declaraciones, a día de hoy no hemos visto medidas concretas en beneficio de la tauromaquia".

Por eso, ha presentado en el Parlamento autonómico una proposición no de ley (PNL) para que se adopten "medidas excepcionales de apoyo" al mundo del toro y "para salvar a un sector clave en la economía de Andalucía" del que "dependen miles de familias".

La PNL ultra persigue "paliar la crisis que amenaza con la supervivencia del sector de la tauromaquia como consecuencia de la emergencia provocada por el coronavirus".