El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha solicitado la suspensión de la ejecución de la condena de cinco años y ocho meses de cárcel a la que fue sentenciado por el caso Nóos mientras se tramita su solicitud de indulto, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

La Audiencia de Palma había dado cinco días a Torres para ingresar en prisión después de que el Tribunal Supremo lo condenara a cinco años y ocho meses de prisión, un plazo que ha finaliza este lunes, cuando Torres ha entrado en el centro penitenciario Can Brians 2, como había solicitado, después de que sus abogados pidiesen la suspensiión de la ejecución de la pena.

En el caso Nóos, el Supremo confirmó la semana pasada condenas de prisión para Urdangarin (cinco años y diez meses), Torres y el expresidente balear Jaume Matas (tres años y ocho meses).

Urdangarin ha ingresado ya esta mañana en la prisión de Brieva, en Ávila, mientras Matas entró voluntaria en la cárcel madrileña de Aranjuez el miércoles pasado.