La Policía Nacional ha detenido a un vecino de la barriada sevillana de Pino Montano tras el presunto asesinato de una mujer que se ha producido la pasada madrugada en su vivienda.

Según ha avanzado Diario de Sevilla y ha confirmado la Policía, la mujer se encontraba en su casa de la calle Corral de los Barquilleros, donde, presuntamente, se produjeron los hechos.

Por el momento se desconoce la relación que mantenía el presunto agresor con la mujer, que tenía movilidad reducida y necesitaba una silla de ruedas para sus desplazamientos.

Vivía sola desde que se quedó viuda

Un vecino del bloque donde vivía la mujer ha explicado que se podría sufrir algún tipo de trastorno, y era frecuente verla hablando sola por la calle o incluso lanzando insultos al aire. Según aseguró, la vio ayer en un bar del barrio con un hombre con el que llevaba viéndose varios días.

La mujer era conocida con el sobrenombre de Cuqui y llevaba muchos años viviendo en Pino Montano. Se quedó viuda hace tiempo y desde entonces estaba sola. las personas del barrio no conocen si tiene familia o no, porque nunca "hemos visto a nadie", afirmó el vecino.

El Grupo de Homicidios de Sevilla ha abierto una investigación sobre el asesinato, del que se desconocen aún las causas y las circunstancias. Agentes de la Policía Científica han realizado una inspección ocular en el domicilio de la víctima, cuyo cadáver fue descubierto sobre las seis de la mañana de este jueves.