Agentes de la comisaría de Badalona de los Mossos d'Esquadra han arrestado este viernes a dos jóvenes de 19 años por su presunta implicación en múltiples robos en domicilios de la ciudad. La detención se produjo a las 16.00 horas, cuando una patrulla de seguridad ciudadana identificó a los sospechosos en la calle Coll i Pujol. Durante el cacheo, se encontraron en su poder joyas y 250 euros, objetos que habían sido sustraídos de una vivienda. Los implicados han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Badalona.

Los presuntos ladrones accedieron a la vivienda forzando una ventana. Una vez dentro, sustrajeron las joyas y el dinero, los cuales ya han sido devueltos a su legítimo propietario. En el momento de la detención, uno de los jóvenes hirió a una agente, lo que ha llevado a que se le impute un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y otro de lesiones. La policía ha destacado la rápida intervención que permitió la recuperación de los objetos robados.

La Unidad de Investigación de Badalona ha vinculado a uno de los detenidos con otros dos robos con fuerza ocurridos los días 1 y 2 de noviembre en pisos situados en la plaza Trafalgar y en la calle Cuba. En ambos casos, el 'modus operandi' fue similar, utilizando la fuerza para acceder a las viviendas.

boton whatsapp 600