Mientras se busca a los 12 pasajeros fugados del avión que este viernes por la noche aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Palma por un falso problema médico de un pasajero, ha comenzado a circular a través de las redes sociales un vídeo del interior de la aeronave en el que se puede ver un enfrentamiento en los pasillos y a los huidos salir corriendo por las pistas de aterrizaje.

 

Acusados de desorden público

Según han informado fuentes próximas a la investigación, las 12 personas que pudieron arrestar tras el aterrizaje serán acusados de desorden público y de entrar irregularmente en España. Además, no se descarta la posibilidad de que se les imputen otros delitos, tras fugarse algunos de ellos a la carrera por las pistas del aeródromo de la capital balear.

Entre los detenidos se encuentra el supuesto enfermo, quien fue arrestado en el Hospital de Son Llàtzer, después de haber recibido el alta hospitalaria, como presunto autor de un delito de favorecimiento de inmigración ilegal e infracción a la ley de extranjería.

El resto de detenidos, hasta el momento, han sido apresados en calle Manacor, de Palma; Sa Cabaneta y Es Figueral, en Marratxí; y en las inmediaciones del aeropuerto de Son Sant Joan. Del total, 11 están en la Jefatura Superior de Policía, mientras, uno, detenido por desacato y agresión a la autoridad en el interior de la nave, permanece en la Comandancia de la Guardia Civil.

En busca de los fugados

De forma paralela, continúa el dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los otros pasajeros que siguen fugados.