El aeropuerto de Palma de Mallorca ha paralizado las operaciones de llegadas y salidas de vuelos después de que un grupo de viajeros ocuparan la pista del aeródromo, según han confirmado a Europa Press fuentes del propio aeródromo.

La Guardia Civil se encuentra investigando lo sucedido. El aeropuerto suspendió los vuelos en torno a las 20.30 horas de este viernes.

Rubén, un profesor residente en Madrid es uno de los afectados por el vuelo ha relatado lo ocurrido en el aeródromo. "Embarcamos en el avión en el aeropuerto de Palma (Mallorca). Todo correcto. Y de repente... habla el piloto. Ha aterrizado un avión por una emergencia médica y al sacar al enfermo se han fugado por el aeropuerto hasta 24 personas. Por ahora hay calma total entre los pasajeros", indicaba.

"El piloto nos ha ofrecido desembarcar si quisiéramos aunque no lo recomienda. Además ha invitado a los niños a ir a la cabina a verla para mantenerles calmados y entretenidos. Se ha llevado los aplausos de todos en el avión. Me han llamado varios medios pidiendo imágenes por la ventanilla pero ya os digo que la mejor imagen de lo que está pasando se ve desde el pasillo. Es genial ver la cara de los niños alucinando al ver todos los botones de la cabina con el piloto contándoles cosas", afirmaba a continuación.

Posteriormente, AENA ha informado de que el aeropuerto de Palma de Mallorca ha suspendido temporalmente el tráfico aéreo por "incidencia al desembarcar un vuelo".