Este miércoles ha sido detenido por la Policía Nacional el hombre acusado de agredir a una mujer el pasado fin de semana en el parque de la Ciutadella de Barcelona cuando retiraba lazos amarillos.

Según confirman fuentes policiales, Joan Bautista G. está acusado de los delitos de odio y lesiones después de que la victima presentara una denuncia. El hombre, que no tiene antecedentes, también ha presentado una denuncia contra la mujer ante los Mossos d’Esquadra asegurando haber sido agredido por la mujer y su marido.

La detención del presunto agresor llega horas antes de la concentración que Ciudadanos ha convocado en el parque de la Ciutadella por lo que consideran un ataque independentista. El partido se basa en las versiones de la mujer agredida y de su marido, afiliado a la formación naranja, que aseguran que la disputa comenzó cuando lanzaban lazos amarillos, símbolo que recuerda a los políticos soberanistas presos, a una papelera.

Por su parte, el Govern ha rechazado abordar la polémica por los símbolos independentistas en la próxima Junta de Seguridad al considerar que el orden público es una competencia exclusiva de la Generalitat.